Alguna vez te habrás preguntado si todas las motos, como las motos Kymco en Mataró, son igual para la conducción. Te vamos a resolver todas las dudas, haciendo un repaso de los tipos de moto y de la forma de manejarlas.

Aunque partimos de la base de que todas las motos Kymco en Mataró son parecidas, diferenciamos entre motos de carretera (sport), motos de enduro, scooter, etc. Para las primeras, el pilotaje debe de ser mucho más corporal, inclinando mucho más el peso del cuerpo para tomar las curvas y, sobre todo, que el peso va principalmente sobre la rueda delantera, por lo que no debes abusar del freno de dicha rueda en curvas.

Las de enduro son mucho más manejables que las anteriores, pero hay que llevar especial cuidado a la hora de elegir neumáticos dependiendo del tipo de pavimento por el que circulemos (asfalto o tierra).

Por último, las tipo scooter son muy cómodas debido a la maniobrabilidad que te permiten a la hora de girar, tienen un manillar con mucho más juego que las anteriores.

De ahí que dependiendo del tipo de moto que utilices, debas tener una posición diferente y un reparto de pesos específico, dependiendo del estilo de pilotaje que pretendas conseguir.

Los principales estilos de conducción son:

- Continental: se adapta a todo tipo de motocicletas y se puede describir diciendo que el piloto y la moto son un mismo conjunto.

- Inglés: cuando la carretera por la que circulamos es muy revirada y obtienes control sobre la rueda delantera jugando con el manillar.

- Racing: se consigue cuando inclinas el peso del cuerpo mucho más que el de la moto e intentas relajar los brazos.

Desde Motos Iluro esperamos haber resultado útiles con este post y esperamos que, elijas la forma de pilotaje que elijas, lo hagas siempre respetando las normas de circulación.